Osnar Inojosa - Crear marca de ropa

CREAR MARCA DE ROPA EXITOSA

22 septiembre, 2016

📝Escrito por Osnar Inojosa

📣Todos sabemos que la ropa es un negocio rentable debido a que necesitamos vestirnos. Pero hay que dejar claro que este negocio no es para todo el mundo; debes tener pasión por la moda y mucha creatividad o de lo contrario solo estarás copiando lo que otras marcas hagan, ⚠ con esto no quiero decir que tengas que ser un experto o experta en hacer ropa. Muchas personas forman alianzas con diseñadores independientes para vender prendas bajo una misma línea de moda.

 

Una de las grandes ventajas de este negocio es que puedes empezar con muy poco dinero. Tu inversión más grande será en la propia ropa. Te voy a crear un plan de acción para que puedas vende

 

1. 🎯Conoce tu nicho de mercado.

 

Este es el paso más importante el cual debes dedicarle el mayor tiempo posible, ya que será el que definirá toda la estructura de tu marca. En el mundo de la ropa existen varios. Pueden ser que te especifiques en surf, skate, fashion, rock,  etc.

 

La importancia de este punto es analizar un grupo de clientes con la finalidad de obtener la definición del producto que necesitan. Lo que se requiere saber es quien es nuestro público objetivo, cual es el rango de edades, si solo será ropa para hombre o ropa para mujer o para ambos, que tipo de actividades practican. Si están dispuesto a gastar poco o mucho. Donde suelen comprar etc.

 

Ejemplo:

Si decides irte por crear una marca dedicada al surf. Ya sabes que tus clientes son personas que suelen practicar o les encanta este deporte, van mucho a la playa. Podrías hacer ropa de tela térmica o camisetas con temática playeras, sacar líneas de ropa para el verano e incluso apuntar a tener un equipo de surf el cual patrocines.

 

2. ✅Logotipo y papelería corporativa.

 

Una vez que tienes definido tu público objetivo debes dirigirte a un diseñador gráfico para adquirir un logotipo y su respectiva papelería corporativa. Este logo será el que identificara a tu marca entre millones de marcas que existen. Toma en cuenta este punto ya que muchas marcas comienzan sin un logotipo, pero no tienen ni la menor idea de lo tanto que están perdiendo ya que el logo es la cara de tu marca.

 

3. 👔Producto.

 

Ahora sabiendo las necesidades de nuestro público objetivo es la hora de crear el producto. Enfoca tu producto en esas necesidades de tu cliente para que quede satisfecho y vuelva a comprar en un futuro.

4. 📦Empaquetado del producto.

 

Sácale un poco de provecho a esta parte. Ya que si personalizas la manera en que empacas tu producto podrías estar utilizándolo como marketing para consolidar futuras compras. Una buena manera seria que colocaras el número de contacto. Tus redes sociales o página web.

 

 

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5. 🚚Métodos de envíos.

 

Para alcanzar mayor rango geográfico de tu marca sería muy bueno que contactaras y analizaras que métodos de envíos puedes usar para lograr llegar a tu público.

 

6. 💻Pagina Web

 

Tu página deberá reflejar el look y el sentimiento de tu marca. recuerda que está será el único escaparate para tus productos, y nada repele más a la clientela que una tienda online con un diseño pobre.

 

Considera también aquellos mercados online donde puedes listar tus artículos como el de la web Mercadolibre, también para aumentar tus ventas (y tu exposición a nuevos clientes) en conjunto con las de tu comercio electrónico.

 

Si no cuentas con un buen capital para una web puedes utilizar mientras las redes sociales hasta que con las mismas ganancias puedas cotizarte una página web.

 

Si te animas a empezar una marca de ropa, me gustaría que tomaras en cuenta los puntos mencionados anteriormente. Cualquier consulta no dudes en contactarme; estaría encantado en ayudarte.

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