Osnar Inojosa - Nicho de Mercado en Ropa

TU NICHO DE MERCADO ES LA CLAVE

16 julio, 2017

📝Escrito por Osnar Inojosa

Todo negocio debe tener un nicho de mercado ya que de esta manera reduces significativamente la competencia, Te posicionas como un referente en la materia y los clientes te buscan por la calidad de tus prendas, no por tu precio. En la mercadotecnia se conoce como nicho de mercado a una parte o segmento del mercado en el cual los individuos poseen ciertas características y necesidades.

 

Se que pensaras porque debo solo venderles a estas personas cuando puedo vender muchos productos de diferentes mercados y así obtener más ventas. Bueno simple, si haces eso entonces tendrás que competir contra todas las marcas de todos los mercados y eso si que te sonará rudo.

 

🚀 ¿Que beneficios obtienes al establecer un nicho de mercado?

 

1 – 📊 Te permite un precio mayor ante tu competencia.

 

Si, al estar en un nicho de mercado en el cual tu cubras sus necesidades podrás optar por subir tus precios ya que tus productos estarán enfocados completamente a esas necesidades de tus clientes potenciales, por lo tantos, ellos estarán dispuestos a pagar cualquier precio siempre y cuando tu cubras sus necesidades.

 

2 – 📈 Desbrindarte de una gran parte de la competencia.

 

Como te mencione anteriormente estar en un nicho de mercado te quita mucha competencia de encima, un claro ejemplo: Si tu marca es de Surf, no tienes que preocuparte por una marca de skate ya que ellos le venden a un público diferente al tuyo.

 

3 – 🎯 Mejoras en la publicidad

 

Conociendo tu nicho de mercado sabrás a que publico dirigirte por lo tanto el mensaje a comunicar en todo el tema de marketing será muchísimo más efectivo y claro. Mientras más claro sea el mensaje la gente lo entenderá mejor

 

4- 🤝 Alianzas estratégicamente efectivas.

 

Podrás saber con que empresas aliarte para satisfacer esas necesidades de tu público objetivo

 

5- ⛳ Mejoras y avanzas

 

Al conocer ese segmento del mercado sabrás a quien escuchar para solventar dichos problemas cotidianos de tus potenciales clientes, por lo tanto, siempre estarás mejorando en base a tu nicho de mercado, para mí, mejorar es avanzar.

 

EN RESUMEN

 

Para tener visibilidad en el mercado con una marca necesitas elegir un nicho de mercado concreto y localizar qué puedes ofrecerle a tu cliente ideal que cubra sus necesidades, le guste y sea rentable.

 

Honestamente conocer tu nicho de mercado te brindará muchos beneficios acá solo te he nombrado los más destacados.

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