Osnar Inojosa - ¿Qué esperar de un logotipo?

¿Qué esperar de un logotipo?

22 septiembre, 2016

📝Escrito por Osnar Inojosa

📣En este artículo sabrás que esperar y cuál es la función de un logotipo diseñado por un profesional de marcas de indumentaria.

 

Muchas personas suelen adquirir un logotipo y lo único que saben de él es que representara su negocio. No le dan ninguna importancia e incluso solo buscan lo económico sin valorar la calidad y funcionalidad. Hoy te voy a dar mucho conocimiento acerca del logotipo para que no te estafen.

 

Lo primero que debes saber cómo cliente es que estas contratando a un profesional el cual vive del diseño gráfico, por lo tanto, su trabajo será asesorarte y determinar la manera correcta de transmitir la pieza gráfica para tú empresa. ¡Durante el trabajo mantendrán una relación en donde tu como cliente posees el conocimiento de TU NEGOCIO y el diseñador posee el conocimiento del diseño! Así como usted vive el día a día sabiendo y conociendo más acerca de su negocio así tal cual lo hace el diseñador, vive aprendiendo cada día de las nuevas tendencias y actualizándose con nuevas herramientas por lo tanto sus años de estudio y capacitación para lograr que dicha pieza gráfica transmita lo que desea que capten sus potenciales clientes de su empresa; no puede terminar en “gusticos” ya que esos gusticos pueden traer problemas a futuros.

 

Ray Eames, la gran diseñadora americana una vez dijo: “Lo que funciona bien es mejor que lo que luce bien, porque lo que funciona bien, perdura.”

 

Yo me caracterizo por ser de la vieja escuela y puedo asegurar que lo mejor es que un logotipo sea diseñado desde la base de blanco y negro. Posteriormente ir añadiendo los colores representativos debido al significado que queremos darle. Hay mucha sinergia con esto que digo ya que un diseño partiendo desde blanco y negro hará que el diseño sea simple lo cual a su vez sera memorable. pero hay que ser consciente de que todo diseñador trabaja distinto. 🤔

 

Usted como cliente esta en la obligación de pedir o ver el proceso por el cual se a llegado a dicho logo ya que de allí usted podrá ver su inversión. Yo le sugiero como experto en marcas de indumentaria que su diseño sea totalmente monocromo ya que de esta manera asegura la buena impresión en cualquiera ámbito de su logotipo

 

Un buen logotipo tendrá de base una buena investigación con el fin de poder sobre salir entre la competencia en dicho mercado; a continuación te nombrare algunas características que debe tener un logotipo.

 

1. ORIGINAL 👌

 

El logotipo debe ser original debido a que la principal función es identificar. Muchas personas creen que el logotipo es el encargado de explicar lo que su empresa ejerce, Ejemplo. Si tiene un negocio de venta de papelería suelen querer que aparezca artículos de papelería en su logotipo. Esto está totalmente mal. Ya que esa no es la función del logotipo. El logotipo solo te va a identificar entre los millones de logotipos existentes. Por esa razón el logotipo debe ser único.  Alguna vez haz visto una impresora en el logotipo de Epson? O una computadora en el logo de HP? Estoy seguro que en el logo de Toyota no aparece un carro.

 

2. SIMPLE 👏

 

Como lo dije antes un logo simple sera fácil de grabar en la memoria por lo tanto lo vuelve memorable. Estoy seguro que haz oído de MENOS ES MAS,  bueno en el logotipo esto aplica muy bien.

 

3. LEGIBLE 👍

 

Elige una tipografía fácil de leer y define tu logotipo con un máximo de tres colores.

 

4. VERSÁTIL 🙌

 

Como cliente debes entender que tu logotipo se usara en muchos ámbitos por eso te recomiendo ampliamente que sea versátil. que pueda usarse sin problema alguno.

 

5. MONOCROMO 💘

 

Como lo mencione anteriormente un logotipo debe ser diseñado monocromo. a base de un solo color. con esto aseguras que se pueda imprimir perfectamente y visualizarse en cualquier medio digital. También comprende que no es lo mismo una factura a color que una factura en blanco y negro la cual te ahorrara muchísimo anualmente.

 

Conclusiones

Si nos ponemos a hacer un recuento de logos memorables, concluiremos que todos tienen algo en común, su practicidad, es decir son formas simples, memorables, escalables, monocromos, los cuales logran representar los valores de una empresa.

 

Por ultimo te dejare una imagen que es una manera buena de reconocer si un logo es totalmente funcional. A continuación veras varios logos de marcas reconocidas los cuales fueron diseñado monocromo y por ultimo un logo el cual no es monocromo; veraz como pierde su visión alv cambiarlo de color.

¿Listo para potenciar tu marca?

Te ofrezco 20 minutos de Diagnóstico GRATUITO en el cual conversaremos para asesorarte con tus objetivos actuales y mejorar los futuros.

CONTACTAME

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Gracias, hemos recibido tu correo

Suscríbase para recibir las últimas noticias.

Crear un buen diseño es crear una leyenda.

© Osnar Inojosa 2017

Términos y Condiciones